Fundación Educando sigue sembrando futuro en Santa Fe

Alto Verde Acto (4)Santa Fe, diciembre de 2016. Fundación Educando continúa con su trabajo solidario en todo el país. En esta oportunidad, Santa Fe fue testigo de la entrega de diplomas que Fundación Educando ha realizado hace unos días premiando a 70 jóvenes y adultos de la localidad de Alto Verde por las capacitaciones recibidas.

La Fundación viene trabajando desde el año 2012 con la parroquia Jesús Resucitado en la capacitación de jóvenes y adultos como una forma de promover espacios de inclusión social y tecnológica en Alto Verde. Junto al Colegio Inmaculada Concepción se donaron computadoras e instrumentos musicales y se impartieron cursos gratuitos de Operador de PC para promover el desarrollo de la comunidad.

El año pasado, Fundación Educando extendió sus cursos de informática a la Escuela Técnica Papa Francisco permitiendo que más jóvenes y adultos tengan la posibilidad de ser capacitados en conceptos básicos de computación. Asimismo, brinda ayuda donando las herramientas y materiales para los cursos de Carpintería, Gastronomía y Electricidad, asistiendo también en la enseñanza de los mismos y en el curso de construcción.

El Programa Educando en Informática se encuentra orientado a jóvenes y adultos mayores de 17 años y sin límite de edad. Los participantes, en cuatro meses de capacitación, aprenden a manejar los programas básicos de una computadora.

Alto Verde Acto (3)Este año fueron 70 los alumnos que se han acercado a la educación y, a través de ella, a un futuro con más herramientas y conocimientos.

En la provincia de Santa Fe, Fundación Educando trabaja desde el 2004 en 3 sedes en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santa Fe, fomentando la educación y ayudando a jóvenes y adultos de bajos recursos sumando ya más de 3020 capacitaciones.

Acerca de Fundación Educando

La Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que lleva más de 16 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país. Gracias al trabajo constante, la Fundación está presente en 19 provincias del país, con 189 sedes en donde despliega su trabajo, y con más de 78.000 adultos capacitados. A través de sus distintos programas ofrecen la oportunidad de desarrollo y crecimiento personal para favorecer la inclusión social e inserción laboral de jóvenes y adultos, mediante la capacitación en torno a nuevas tecnologías, idiomas, arte, deportes, salud y oficios. Para mayor información: www.funedu.org.ar, Facebook: @funeducando27

< Volver a todos los artículos.