Pan American Energy junto a Fundación Educando promueven capacitación en Informática a jóvenes y adultos de Yacuy

IMG_5912 Como parte del “Programa de Apoyo integral a la Educación” y en el marco de las acciones de Responsabilidad Social que desarrolla en el departamento de San Martin, Pan American Energy – UTE Acambuco junto a la Fundación Educando dieron inicio a una nueva edición del programa “Educando en informática”.

Con un acto inaugural junto a la comunidad educativa de Yacuy, se incorporaron 5 nuevas computadoras para dar continuidad a la capacitación en informática y acortar la brecha tecnológica en la escuela N° 4100 San José de Yacuy.

El objetivo del programa es brindar un servicio educativo gratuito y de calidad a jóvenes y adultos guaraníes del paraje Yacuy propiciando la incorporación de las nuevas tecnologías. A partir del cursado, quienes asistan podrán operar y reparar computadoras, estimulando su participación en otras acciones de la comunidad educativa de la que son activamente parte.  A la fecha se han capacitado más de 380 jóvenes y adultos de la comunidad guaraní.

Analía Soria, alumna del primer cuatrimestre se mostró entusiasmada por la noticia de la llegada de las 5 nuevas computadoras y por los cursos que está realizando. “Estoy haciendo el secundario de adultos en un paraje vecino y es importante que estudie computación porque puedo buscar información en internet. Mi hija al verme tiene más ganas de estudiar, ve que puedo escribir en la computadora y darle color y tamaño a las letras e imprimir información. Ella está en tercer grado y puedo ayudarla. Ella me alienta, dice que tiene más ganas de estudiar porque me ve estudiar a mí y eso me pone muy contenta.”

Acerca de Fundación Educando

La Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que lleva 18 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país. Gracias al trabajo constante, la Fundación está presente en 19 provincias del país, con 180 sedes en donde despliega su trabajo, y con 83.000 adultos capacitados. A través de sus distintos programas ofrecen la oportunidad de desarrollo y crecimiento personal para favorecer la inclusión social e inserción laboral de jóvenes y adultos, mediante la capacitación en torno a nuevas tecnologías, idiomas oficios, arte, deportes, salud y oficios.

Para mayor información: www.funedu.org.ar, Facebook: @funeducando


Acerca de Pan American Energy – UTE ACAMBUCO:

Pan American Energy (PAE) es una empresa de exploración y producción de petróleo y gas, con actividades en Argentina y Bolivia. En el marco de las actividades que realiza de Responsabilidad Social Empresaria, es un activo promotor del crecimiento de las comunidades donde opera.

< Volver a todos los artículos.