Más de 120 jóvenes y adultos recibieron diplomas de Fundación Educando en la ciudad de Jujuy

IMG_6350San Salvador de Jujuy, junio de 2016. Fundación Educando continúa desarrollando su trabajo solidario en las distintas sedes del país. En esta oportunidad, en un emotivo acto en el Hogar Nuestra Señora de Belén, en el barrio Mariano Moreno de la capital jujeña, hizo entrega de más de 120 diplomas correspondientes a las capacitaciones llevadas a cabo en este primer cuatrimestre. El evento contó con la presencia del Obispo de San Salvador de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández y de Bettina Bulgheroni, Presidente de Fundación Educando.

Fundación Educando trabaja con el Hogar Nuestra Señora de Belén desde el año 2009 donde lleva adelante programas de capacitación gratuita de Informática y oficios. Desde entonces, Fundación Educando lleva capacitados más de 1.370 alumnos, jóvenes mayores de 17 años y adultos de la localidad.

IMG_6253Bettina Bulgheroni, presidente de Fundación Educando destacó: “Con la ayuda del Obispado de la ciudad llegamos al hogar para hacer posible una labor educativa y solidaria que nos enorgullece. Cada uno de ustedes pudo aprender, realizar consultas, jugar, comunicarse y desarrollar diversas actividades a partir de nuevos conocimientos, no sólo en la computadora sino también en los oficios como ser maquillaje, telar y catering. La capacitación ayuda a la inclusión social de jóvenes y adultos. Estos aprendizajes acortan la distancia entre generaciones en la familia y la sociedad.”

Por su parte, el Obispo de San Salvador de Jujuy, Daniel Fernández, expresó: “la educación es un trabajo que hacen las instituciones y docentes pero que principalmente desarrolla el alumno cuando saca de dentro su potencial, desarrolla sus capacidades, descubre sus talentos y puede servir a los demás.”

Reafirmando su trabajo solidario junto al obispado de Jujuy Fundación Educando anunció la apertura de inscripciones en la localidad de Perico a cursos de alfabetización informática para adultos mayores, jubilados y pensionados, proyecto realizado junto al obispado y la Fundación Banco Macro.

IMG_6227Las clases en Perico se iniciarán el 10 de julio y se desarrollarán en la Parroquia San José, ubicada en Juan Bautista Alberdi 450. Las personas interesadas podrán inscribirse dirigiéndose a la sucursal de Banco Macro de Perico ubicada en Av. San Martin 158 de 8  a 12 hs. y, de 18 a 20 hs., en la Secretaría de la parroquia San José, Juan Bautista Alberdi 450

En la provincia de Jujuy, Fundación Educando trabaja desde el año 2008 en 20 localidades y 29 sedes sumando más de 8.800 capacitados en toda la provincia.

 

 

 

Acerca de Fundación Educando

La Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que lleva 18 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país. Gracias al trabajo constante, la Fundación está presente en 19 provincias del país, con 180 sedes en donde despliega su trabajo, y con 83.000 adultos capacitados. A través de sus distintos programas ofrecen la oportunidad de desarrollo y crecimiento personal para favorecer la inclusión social e inserción laboral de jóvenes y adultos, mediante la capacitación en torno a nuevas tecnologías, idiomas oficios, arte, deportes, salud y oficios.

Para mayor información: www.funedu.org.ar, Facebook: @funeducando

< Volver a todos los artículos.