Adultos mayores de perico y Palpalá aprenden informática en cursos gratuitos

IMG_4279Jujuy, 19 setiembre de 2017. Junto al obispado de Jujuy, la Fundación Banco Macro y la Fundación Educando, emprenden un nuevo ciclo de capacitaciones en el marco del programa “Educando en Informática” orientado a adultos mayores de las localidades de Palpalá y Perico.

Los cursos de alfabetización digital se dictarán en las parroquias del Espíritu Santo en Palpalá y San José en Perico que repiten la experiencia para hacer posible que más personas sepan manejar una computadora.

El programa se realizará entre los meses de setiembre y diciembre en ambas parroquias, reconocidas por su compromiso social y educativo. A través de esta propuesta ampliaran su oferta con herramientas tecnológicas novedosas para la población de adultos mayores.

Se dictarán un total de 50 cursos de informática gratuitos con una duración de dos meses, mediante un gabinete portátil equipado con 20 notebooks donadas por Banco Macro. Los participantes darán los primeros pasos aprendiendo a procesar textos y a navegar en internet y, mediante un simulador, aplicarán  conceptos financieros a través de la aplicación web “Cuentas Sanas”, puesta a disposición por el Banco.

Las personas interesadas en la capacitación podrán informarse en Palpalá en la sucursal del Banco Macro en la Calle Mirabal y San Martín de 9 a 13 hs o en la Parroquia ubicada en la avenida Luciano Catalano 78 de 18 a 20 hs.

En Perico podrán acercarse a la sucursal del Banco Macro en la calle Sarmiento 447 de 9 a 13hs o a la secretaría de la Parroquia San José, ubicada en calle Juan Bautista Alberdi 450, de 18 a 20hs.

Fundación Educando y Fundación Banco Macro han capacitado desde el año 2013, ininterrumpidamente, a adultos mayores de distintas localidades jujeñas. Más de 5.000 adultos mayores de San Pedro, Palpalá, Perico, La Mendieta y  Libertador General San Martín, aprendieron a manejar nuevas tecnologías participando hoy más activamente de sus beneficios.IMG_4282

Facundo Ortiz de Zarate, director ejecutivo de Fundación Educando, expresó al respecto “Es una gran alegría para nosotros acercar a los adultos mayores de las comunidades nuevos aprendizajes y herramientas. De esta manera construimos futuro.”

Banco Macro impulsa estos proyectos de capacitación en el marco de su gestión socialmente responsable. A través de la misma, la entidad lleva a cabo diversas iniciativas en las que la tecnología se propone como herramienta para el desarrollo, la inclusión y la mejora en la calidad de vida de las personas y comunidades donde se encuentra presente.

Desde el año 2011 Fundación Educando junto a Fundación Banco Macro promueven la incorporación de nuevas tecnologías, manejo de computadoras, el uso de internet  y cajeros automáticos en adultos mayores de la provincia de Jujuy.

 

Acerca de Fundación Educando

La Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que lleva 18 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país. Gracias al trabajo constante, la Fundación está presente en 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires con 194 sedes, en donde despliega su trabajo contando con más de 91.400 adultos capacitados. A través de sus distintos programas ofrecen la oportunidad de desarrollo y crecimiento personal para favorecer la inclusión social e inserción laboral de jóvenes y adultos, mediante la capacitación en torno a nuevas tecnologías, idiomas oficios, arte, deportes, salud y oficios. En la provincia de Jujuy trabaja desde el año 2008 en 28 sedes y ha capacitado 12.171 adultos.


Para mayor información: www.funedu.org.ar, Facebook: @funeducando

Acerca de Fundación Banco Macro:

Apuesta firmemente al crecimiento de las regiones y a la revalorización de la cultura.  Constantemente trabaja con la firme convicción de que un país más solidario, justo y equitativo es posible. En el marco de su programa “Saber para Ser”, relacionado con la temática Educación, se propone como principal desafío la alfabetización bancaria y digital, buscando impulsar, a través de la capacitación permanente, una mejora real en la calidad de vida y en el desarrollo de la población.

 

< Volver a todos los artículos.