Fundación Educando arribó a La Pampa para brindar capacitaciones gratuitas en RCP y Primeros Auxilios

Taller de RCP - Colegio República ArgentinaSanta Rosa, noviembre de 2017. En el marco de las actividades que Fundación Educando realiza en todo el país de manera continua y con el objetivo de ayudar a quienes más necesidades tienen, esta  vez  fue el turno de la provincia de La Pampa, que fue partícipe de dos nuevas capacitaciones en RCP y Primeros Auxilios que forman parte del programa Educando en Salud.

Bajo el lema  “Educando Salvamos Vidas”, Fundación Educando desarrolla esta capacitación con la intención de prevenir accidentes y asistir en los casos de urgencia hasta que llega la atención médica. Los conocimientos impartidos se completan con prácticas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP), especialmente útiles para jóvenes y adultos, docentes, instructores y entrenadores deportivos. Bajo ese marco, alumnos, padres y docentes del colegio República Argentina de Santa Rosa (Unanue 1990) fueron capacitados en los procedimientos claves para salvar vidas. Asimismo, en horas de la tarde, junto a jugadores, entrenadores y familiares del club Estudiantes-Rugby de La Pampa (Instalaciones del  Polideportivo Víctor Arriaga- Cancha de Rugby N°1), se llevó a cabo la primera jornada de capacitación en RCP y Primeros Auxilios. “Es una gran alegría para nosotros poder ofrecer estas cursos que literalmente salvan vidas. En la fundación Educando promovemos estos talleres que forman parte del programa Educando en Salud, animando siempre a toda la comunidad a que participe activamente.” Afirmó Facundo Ortiz de Zarate, director ejecutivo de la citada fundación. Este programa se realiza aquí con el importante apoyo de la Biblioteca Popular “Miguel Angel Drumel” de la misma capital.

Curso de RCP en Colegio República ArgentinaEl Programa Educando en Salud, a través de la formulación y propuesta de estrategias y metodologías vinculadas con el proceso educativo en el campo de la salud, propicia estructurar en quienes participan valores, conocimientos, actitudes y acciones que tengan como fin primordial la preservación de la salud integral del individuo, la familia y de la sociedad, para estimular y promover el auto cuidado y la prevención de las enfermedades. Genera asimismo, la concientización social para facilitar el acceso a un diagnóstico temprano y estimula la interacción entre la comunidad y su sistema sanitario.

Mediante convocatorias comunitarias, capacitaciones programadas, charlas y encuentros con la presencia de distintos líderes y/o actores sociales convocantes, Fundación Educando busca detectar  y  propiciar el fortalecimiento de líderes comunitarios, jóvenes y adultos, que acompañen y promuevan la  mejora de su comunidad.

Acerca de Fundación Educando

La Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que lleva 18 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país. Gracias al trabajo constante, la Fundación está presente en las 23 provincias del país y la ciudad de Buenos Aires, con 194 sedes en donde despliega su trabajo, y con 94.000 adultos capacitados. A través de sus distintos programas gratuitos, ofrecen la oportunidad de desarrollo y crecimiento personal para favorecer la inclusión social e inserción laboral de jóvenes y adultos, mediante la capacitación en torno a nuevas tecnologías, idiomas, formación docente, arte, deportes, salud y oficios.

Para mayor información: www.funedu.org.ar, Facebook: @funeducando

< Volver a todos los artículos.