BANCO MACRO Y FUNDACION EDUCANDO DICTAN CURSOS GRATUITOS DE INFORMÁTICA PARA ADULTOS MAYORES DE JUJUY

Libertador General San Martín, junio 2018.- La Fundación Banco Macro y la Fundación Educando inauguraron en la provincia de Jujuy un nuevo ciclo de capacitaciones destinadas a adultos mayores, jubilados y pensionados, en el marco del programa “Educando en Informática”, cuyo objetivo es acercar y que interactúen con herramientas tecnológicas los integrantes de la tercera edad.
Los 30 cursos, que se realizan conjuntamente con el Colegio Ingeniero Arrieta y que se dictan en la parroquia Sagrado Corazón, en Alfonsina Storni 4512 de la localidad de Libertador General San Martín, se extenderán hasta septiembre próximo, a lo largo de 16 clases.
Las clases se llevarán a cabo mediante un gabinete portátil equipado con 20 notebooks donadas por Banco Macro, a través de las cuales los participantes podrán dar sus primeros pasos, aprendiendo a procesar textos, navegar por internet y, mediante un simulador, aplicar conceptos financieros a través de la aplicación web “Cuentas Sanas” del banco.
La Fundación Macro y la Fundación Educando capacitaron ya desde el año 2013 más de 6.000 adultos mayores en distintas localidad de Jujuy, como San Pedro, Palpalá, Perico, La Mendieta y Libertador General San Martín. Allí, los integrantes de la tercera edad aprendieron a manejar nuevas tecnologías gracias al compromiso social y educativo de ambas instituciones para con la comunidad.
Al dejar inaugurados los cursos, la presidenta de la Fundación Educando, Bettina Bulgheroni, sostuvo que “es una gran alegría para nosotros acercar a los adultos mayores de las comunidades herramientas y metodologías nuevas para que desarrollen sus aprendizajes”. “De esta manera construimos futuro para todos. La educación es el motor de la inclusión social de adultos mayores y su comunidad”, enfatizó.
Desde el año 2011, ambas Fundaciones, conjuntamente con el obispado de Jujuy, incluyen digitalmente a adultos mayores de la provincia, iniciándolos en la operación de computadoras, en el uso de internet y cajeros automáticos.
Banco Macro impulsa estos proyectos de capacitación en el marco de su gestión socialmente responsable, a través de la cual despliega diversas iniciativas en las que la tecnología se propone como herramienta para el desarrollo, la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas y comunidades donde se encuentre presente.
Por su parte, La Fundación Educando trabaja en Jujuy desde el 2008 en 18 localidades, a través de 28 centros de capacitación, donde ya dictó más de 23.000 capacitaciones.

< Volver a todos los artículos.