MAS DE 400 ALUMNOS SE CAPACITARON DURANTE LA PRIMERA ETAPA EN EL AULA MOVIL DE LA FUNDACION EDUCANDO

IMG_1257 IMG_1934 San Ignacio, Misiones. Octubre 2018.- Más de 400 alumnos se capacitaron en el aula móvil que la Fundación Educando tiene emplazada desde mediados de agosto en la localidad de San Ignacio, donde se dictaron cursos gratuitos de informática, tanto para jóvenes mayores de 17 años, como para adultos con nulos conocimientos en la materia.

Motivo de la gran aceptación y del alto número de graduados (360 alumnos aprobaron la capacitación en esta primera etapa) es que la Fundación Educando decidió arrancar en noviembre con otra tanda de cursos para vecinos de San Ignacio que no se pudieron anotar en su oportunidad y para interesados de localidades aledañas.

Para este nuevo ciclo se prevé el dictado de cursos para alumnos sin conocimiento de computación alguno. También se incorporará un nivel avanzado para aquellos vecinos que están terminando este período, y para quienes posean nociones básicas en la materia y se acerquen por primera vez al aula móvil.

Esta es la segunda oportunidad que el aula móvil, montada sobre un semirremolque con todas las comodidades, se encuentra en Misiones, tras haber estado en Wanda en 2012. En esta ocasión, desde agosto pasado, está emplazada en la Escuela n° 74 “Gendarmería Nacional”.

Las inscripciones ya están abiertas, para esto deberán acercarse personalmente a la escuela ubicada en la calle Belgrano 577 donde está estacionada el aula, sede del ya tradicional programa “Educando sobre Ruedas”. El horario de inscripción es de 8 a 12 y de 14 a 18 hs, en la secretaría de la escuela.

Precisamente esta aula móvil, inaugurada en 2004, lleva recorridos más de 25.000 kilómetros a lo largo de la Argentina. Estuvo en todos estos años en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Catamarca, Formosa, Chaco, Jujuy, Salta y Misiones, donde ahora repite la visita.

El acto de cierre y entrega de diplomas está previsto para el 14 de diciembre. Ese día recibirán sus certificados todos los alumnos que hayan pasado por el aula móvil, tanto de la primera etapa que ahora culmina, como aquellos que egresen de la segunda tanda, que da comienzo la primera semana de noviembre.

 

“Me enteré del curso y me inscribí inmediatamente; estos cursos le sirven tanto a jóvenes como adultos y son gratis. Es una gran oportunidad, sostuvo Andrea, estudiante de San Ignacio. Mariela, en tanto reveló que estas capacitaciones “nos sirven muchísimo, ya que son una herramienta importante para el trabajo y la vida”.

< Volver a todos los artículos.