830 ALUMNOS MISIONEROS SE CAPACITARON EN COMPUTACION EN EL AULA MOVIL DE LA FUNDACION EDUCANDO

Los egresados se congregaron en la plaza principal del pueblo para recibir sus diplomas, en el acto de cierre

Los egresados se congregaron en la plaza principal del pueblo para recibir sus diplomas, en el acto de cierre

San Ignacio, Misiones. Diciembre 2018.- Ochocientos treinta (830) alumnos misioneros se capacitaron en el aula móvil que la Fundación Educando, donde desde agosto pasado se dictaron cursos gratuitos de informática, tanto para jóvenes mayores de 17 años, como para adultos con nulos conocimientos en la materia.

Las capacitaciones se desarrollaron en dos tandas de 25 cursos de Operador de PC en sus niveles básico y avanzado, y se llevaron a cabo en la localidad de San Ignacio, en el aula móvil de la Fundación montada sobre un moderno semirremolque con todas las comodidades.

En el acto de entrega de diplomas, el director ejecutivo de la Fundación Educando,  Facundo Ortiz de Zárate, se mostró satisfecho por el nivel de aceptación, que provocó extender la convocatoria vecinos de localidades aledañas, y destacó el hecho que todos los profesores fueron oriundos de San Ignacio, quienes recibieron una preparación previa y especial para capacitación de adultos.

850 adultos recibieron sus diplomas y posaron para las fotos. Luego, empanadas y baile para festejar este evento cultural y educativo

830 adultos recibieron sus diplomas y posaron para las fotos. Luego, empanadas y baile para festejar este evento cultural y educativo

Los alumnos recibieron sus diplomas en el acto que se desarrolló en la plaza central de San Ignacio, en Avda. Sarmiento y San Martín. El mismo se llevó a cabo conjuntamente con la Escuela 74 “Gendarmería Nacional” de San Ignacio, donde estuvo presente su director, Eduardo Stumczeski, además de autoridades locales, vecinos y familiares de los flamantes egresados.

En el marco de estos cursos, las autoridades de la Fundación Educando decidieron dar una capacitación muy particular y recibieron en el aula móvil a los alumnos de la Escuela Especial para jóvenes y adultos Nro 2. También los profesores se trasladaron a la Escuela Provincial Nro 15, donde dictaron un curso básico de PC para alumnos del barrio.

Este curso me encantó, me cambió la vida”. “Me siento muy agradecida por el curso, los profesores se adecuaron siempre de nuestras necesidades, ya que casi todos somos mayores”. “Esto me ayudó a confiar más en mí y sentir que puedo aprender a pesar de mi edad”, fueron algunos de los comentarios de los flamantes egresados

Esta fue la segunda oportunidad que el aula móvil montada sobre un semirremolque, se instaló en Misiones, tras haber estado en Wanda en 2012. En esta ocasión, desde agosto pasado, estuvo emplazada en la Escuela n° 74 “Gendarmería Nacional”.

Precisamente esta aula móvil, inaugurada en 2004, lleva recorridos más de 25.000 kilómetros a lo largo de la Argentina. Estuvo en todos estos años en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Catamarca, Formosa, Chaco, Jujuy, Salta y Misiones, donde ahora repite la visita.

< Volver a todos los artículos.