LA FUNDACION EDUCANDO CAPACITO DE MANERA GRATUITA 1.500 ADULTOS CATAMARQUEÑOS DURANTE EL 2018

San Fernando del Valle de Catamarca, Diciembre 2018.- Mil quinientos (1.500) adultos se capacitaron a lo largo del 2018 en los distintos cursos gratuitos que la Fundación Educando dictó en esta ciudad, tanto para jóvenes mayores de 17 años, como para adultos mayores, con nulos conocimientos.

En el acto de entrega de diplomas, que contó con la presencia de las máximas autoridades de la Fundación Educando; del Colegio Secundario Nro. 5 “Gobernador Galíndez”; y familiares de los flamantes egresados, fueron distinguidos 1.120 alumnos, que cursaron en el segundo cuatrimestre. Otros 380 catamarqueños, que ya recibieron su diploma, estudiaron durante la primera parte del año.

A lo largo del 2018 la Fundación Educando dictó en Catamarca diversos programas gratuitos, destinados a jóvenes y adultos, docentes y jubilados dirigidos a su inclusión social, digital y laboral.

Entre estos programas se destacaron Educando en Informática, Educando en Salud (RCP), Educando en Idiomas (Inglés y Lengua de Señas), y Educando en Oficios, donde se enseña maquillaje, manicura, pedicura, peinado social y peluquería canina, entre otras salidas laborales.

Durante este cuatrimestre, unos 48 docentes de la localidad se capacitaron en lengua de señas. En el acto acapararon la atención de los presentes al interpretar con señas el Himno Nacional argentino y el Himno de Catamarca.

La Presidente de la Fundación Educando, Bettina Bulgheroni, destacó “Nos llena de satisfacción ver a tanta gente que se acerca a esta propuesta educativa para transformar sus vidas. Creemos que la comunidad crece y se fortalece cuando apuesta a la educación de sus miembros adultos.” durante la entrega de diplomas que se llevó a cabo en Colegio Secundario Gdor Galíndez, ubicado en Gdor. Hernando de Pedraza y Segundo Gallo, en el Barrio Jardín.

A su vez, el director de la fundación, Facundo Ortiz de Zarate, afirmó: “Desde que empezamos a trabajar en Catamarca con el Aula Móvil en el 2012, hemos encontrado siempre una excelente respuesta de parte de la gente, que nos pide educación para crecer, para construir su futuro y el de sus familias”.

La Fundación Educando lleva capacitados desde el 2012 hasta el presente 5.483 alumnos, mientras que en la escuela Gdor Galíndez, donde tiene presencia desde el 2015, ya cursaron 4.193 jóvenes y adultos mayores catamarqueños. A lo largo de los 19 años de la Fundación, realizaron sus cursos más de 103 mil personas en todo el país.

Este año, la Fundación ha recibido la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” del Senado de la Nación; además le ha sido otorgado el status consultivo especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

 

< Volver a todos los artículos.