Quiénes somos

SOMOS UNA FUNDACIÓN

Desde 1999 estamos comprometidos con el inmenso poder de la educación como vehículo para transformar vidas.
Trabajamos con pasión para brindar, a través de la educación no formal, oportunidades de capacitación y desarrollo individual a jóvenes y adultos, en las comunidades que más lo requieren en nuestro país.

Misión

La Fundación Educando tiene como misión la inclusión social, laboral y digital de jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad, promoviendo la educación no formal desde el compromiso de los actores sociales y educativos hacia el fortalecimiento de la comunidad.

 

Entendemos la inclusión social como el crecimiento de lazos comunitarios de las personas que permitan fortalecer el desarrollo de la comunidad y sus organizaciones de base.

 

Consideramos que esto debe comprender como acción importante la inclusión laboral, planteada como mejora de su empleabilidad y su capacidad de emprender, sabiendo de los desafíos del siglo XXI. Creemos que es fundamental la inclusión digital entendida como la introducción de jóvenes y adultos al mundo tecnológico y digital en todas sus dimensiones.

Visión

Una sociedad unida y solidaria, sin desigualdades y ambientalmente sostenible, con jóvenes y adultos proactivos en la búsqueda de soluciones a los problemas de su comunidad; generando crecimiento personal y colectivo desde un espacio público saludable y facilitador de la integración social, educativa y laboral.

Nuestros valores

Nuestros principios

De la persona a la comunidad, y de la comunidad a todo el país

FILOSOFÍA

La educación es un derecho esencial de todo ser humano, independientemente de su edad y su condición. Nos hace libres, nos dignifica. Sabemos que mejorando las capacidades individuales de las personas, mejorando su integración a la vida social y promueven el desarrollo de toda la comunidad.
Trabajamos para la construcción de una sociedad más justa, más equitativa, en donde cada persona tenga la posibilidad de elegir.

Eficiencia en la gestión de todos los procesos

NORMAS

Poseemos un sistema informático de gestión, monitoreo y control de todas nuestras sedes a lo largo de todo el país, en forma interactiva con nuestros socios educativos de cada comunidad.
Certificados por las normas ISO 9001 garantizamos calidad y eficiencia de todos nuestros procesos, prácticas y financiación.

Primero es saber qué se necesita

PAÍS

Nuestros programas están destinados a las comunidades con menos oportunidades, de la mano de la educación como motor para su progreso.
Brindamos una formación basada en un profundo respeto a su realidad, su cultura y su dignidad,
buscando promover el crecimiento personal e institucional que darán sustentabilidad a toda
la comunidad.
Trabajamos aún con las dificultades que presenta un territorio muy extenso como es el de Argentina; donde el aislamiento es una de las principales causas de desarticulación social.

Compromiso y responsabilidad

VALORES

Nuestro compromiso social es con todos los sectores de la sociedad, a través del diálogo permanente.
Nos integramos con las comunidades con el respeto cultural que éstas merecen, para lograr una excelencia educativa en conjunto, aspirando a alcanzar los más altos estándares de calidad en nuestros programas.
Trabajamos responsablemente, porque sabemos que la educación es nuestro principal aliado para que cada individuo salga de su situación de vulnerabilidad.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) buscamos promover la salud y el bienestar de las familias y brindar educación de calidad, construyendo alianzas entre los diferentes actores sociales. Contribuyendo al desarrollo de las comunidades tenemos como objetivo generar igualdad de oportunidades y combatir la pobreza para construir una sociedad más justa.

Autoridades y equipo

Bettina Bulgheroni
Presidente

Facundo Ortiz de Zarate

Director Ejecutivo

José Flores

Director de Programas

Alejandro Bulgheroni (h)

Programa de Deportes

Sergio Daguerre

Administración

Nuestros logros​ actuales

0
años
0
localidades en todo el país.
0
sedes en todo el país
0
cursos por año
0
alumnos en el Aula móvil
0
alumnos capacitados

Metas alcanzadas hasta el 2023

“Cada año damos respuesta a una necesidad que parece invisible pero que es realidad en cada ser humano”

En el 2023 logramos alcanzar un total de 9.673 cursos y talleres a nivel nacional.

“Una transformación requiere constancia de propósito y un aprendizaje en el tiempo”

8.616 alumnos capacitados sólo en el 2023.

“Sabemos que mejorando las capacidades individuales de las personas, mejoran su integración a la vida social y promueven el desarrollo de toda la comunidad.”

Logramos capacitar a 145.870 alumnos, brindándoles las herramientas necesarias para nuevas oportunidades.

PLAN ESTRATÉGICO 2021 - 2025

El plan estratégico de la Fundación Educando considera aspectos o dimensiones externas (dimensión comunitaria, educativa y sociolaboral) e internas (dimensión institucional) a desarrollar y fortalecer para los próximos años, en tal sentido se concentrará la acción en el período 2021-2025.

Dicho plan estratégico se hace operativo a partir del Plan Operativo Anual (POA) en el cual se establecen las metas anuales en término de ofertas educativas, territorios, actividades, cursos y recursos que se invertirán en conjunto con las organizaciones con las que se trabajan.

Premios y reconocimientos